miércoles, 1 de diciembre de 2010

COMO LLEGAR AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CERRO


El Santuario De La Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús se encuentra ubicado en la Ciudad de Salta, capital de la Provincia de Salta - al norte de la República Argentina.
En la cima del segundo de los tres cerros a cuyos pies se encuentra el barrio Tres Cerritos en la parte norte de la Ciudad, accediéndose por la calle Los Carolinos y Los Crespones y lleva unos diez minutos aproximadamente llegar en vehículo desde el centro de la ciudad.
En la terminación de la calle Los Carolinos, donde se inicia el camino de tierra, se encuentra a la izquierda el Santuario de la Comunidad de Schöenstatt y una escalinata de acceso a la senda peatonal que conduce a la cima del cerro donde se encuentra el Santuario de La Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús.
Continuando por el camino de tierra, a través de la quebrada entre los dos cerros, luego de recorrer un kilómetro y medio se llega a un portón verde a la izquierda que marca el Acceso al camino interior al Santuario.
Los días de semana el portón de acceso y la Ermita con la imagen de la Inmaculada Madre están abiertos al público en el horario de 8,00 horas a 18,00 horas, habiendo un encargado de la custodia del Santuario.
Los días sábado se vive la Jornada de Rezo del Santo Rosario y la Oración de Intercesión congregando a gran cantidad de peregrinos que concurren para participar de la misma.
El horario en que se puede acceder al Santuario los días sábados es desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas, independientemente del horario en que termine la jornada en la cima del Santuario. La Jornada de los días sábado se inicia a las 12 horas con el Rezo del Santo Rosario y concluye al atardecer o en algunos casos ya entrada la noche, cuando el último de los peregrinos que lo desea ha recibido la Oración de Intercesión de la Inmaculada Madre a través de la Sra María Livia.
Se informa que toda actividad o evento en el interior del Santuario es gratuito y no está permitido entregar propina o colaboración pecuniaria de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario