viernes, 9 de abril de 2010

POLITICOS, PATOS CRIOLLOS

Ediles confundieron Puerto Argentino con Puerto Stanley

El error fue subsanado luego de hacerse público, al ser presentado durante la última sesión del Concejo Deliberante.

Continúan las "perlitas" en el marco del Bicentenario de la Patria.

Al olvido de invitar a los ex combatientes de Malvinas al acto central del 2 de abril en la ciudad de Orán, hoy se le suma Cerrillos, donde un grupo de concejales presentaron un proyecto de ordenanza donde se refieren a la calle Puerto Argentino, como "Puerto Stanley".

La iniciativa de los concejales Fidel Torres, Verónica Guzmán y Gustavo Casimiro fue corregida luego de presentada para su tratamiento durante la última sesión del Concejo Deliberante.

Se trata de un proyecto que habilita el cobro en concepto de pavimentación, de algunas arterias de la localidad.

El hecho sumó una nueva nota a la polémica generada por el cobro de las obras, que un nutrido grupo de vecinos se niega a pagar aduciendo que los montos establecidos por la comuna son excesivos.

Tras las modificaciones, el proyecto fue aprobado y lleva el número 217/10.

En su artículo primero declara de utilidad pública y de pago obligatorio, mediante el régimen de contribución por mejoras, el cobro del pavimento realizado en calles Ameghino, Mitre, Hugo Saravia Cánepa e Islas Malvinas.

Establece, además, en su artículo 4 que la comuna se hará cargo del 40% del valor determinado de la obra.

En tanto, detalla los exentos de pago y establece que los jubilados y pensionados podrán abonar el costo en cinco años sin intereses.

La promulgación de la ordenanza dio origen a una nueva marcha de protesta el miércoles por la noche, de la que participaron alrededor de 70 vecinos, que recorrieron el casco céntrico del pueblo lanzando bombas de estruendo.

Luego, en la plaza principal realizaron un acto en repudio a la medida y tuvo como oradores a vecinos y concejales opositores.

Repudio

Por otra parte, los ex combatientes de Malvinas no salen de su asombro por el error cometido por los ediles y repudiaron el hecho.

"Repudiamos esta actitud.

Se quisieron mofar con esta supuesta confusión de todo un pueblo.

Confundir un nombre en castellano con uno en inglés como figura en este proyecto, parece mala intención", expresó a El Tribuno el veterano de guerra Humberto Chasampi.

Dijo, además, que "les corresponde pedir disculpas al pueblo y a los veteranos de Malvinas".

Desde el Concejo Deliberante informaron que se trató de un error involuntario que ya fue subsanado, pero no trascendió quién redactó el proyecto.

Y encima el Pueblo de Salta les paga a estos "Sacha Ediles" Inservibles e ineptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario