sábado, 21 de abril de 2012

CONCEJALES: NO ES UN MONTON DE PIEDRAS



Ese montón de Piedras que los Concejales de SALTA quieren Derribar es mucho más que un Monumento, es un Símbolo del Coraje de unos pocos Soldados Argentinos que cumplieron su deber y repelieron el Ataque de una enorme Cantidad de Rebeldes del ERP.

Lo que el Concejal Martín Ávila, en su pequeñez mental se empeña en desconocer, que el combate de Manchalá fue un ataque a la Argentina, a toda la sociedad argentina, no a la Provincia de Salta ni a los salteños.

Los militares que lucharon en Manchalá, lo hicieron en defensa de la Argentina y no del Municipio Salteño.

Por otra parte lucharon para defender un GOBIERNO CONSTITUCIONAL, ELEGIDAS SUS AUTORIDADES POR EL VOTO DEMOCRÁTICO DEL PUEBLO.  

Por lo que el Concejal Martín Ávila incurre en un segundo error al considerar que cuando un gobierno constitucional es defendido por las Fuerzas Armadas –primer deber de estas es la defensa de la vigencia de la Constitución Nacional- de un ataque armado para destituirlo se convierte automáticamente en terrorista de estado.

Dos graves errores comete el concejal Martín Ávila, reducir la Argentina al municipio de la Ciudad de Salta, demostrando su desprecio por la Nación Argentina y todos los argentinos que no vivimos en dicha ciudad, expresivo de su concepción limitada y autoritaria, estalinista, del pequeño poder que detenta como concejal de una ciudad, al pretender él, y los pocos concejales que lo acompañan, asumir la representación de TODO el pueblo argentino, pues el Monumento a Manchalá es un MONUMENTO DE TRASCENDENCIA NACIONAL, que nos representa e involucra a TODOS LOS ARGENTINOS Y NO SOLAMENTE A LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE SALTA, pequeña en el concierto nacional.

Esa concepción autoritaria y estalinista del concejal Martín Ávila y de sus “camaradas” Concejales, lo inhabilitan a él y a estos a participar políticamente en un país republicano y democrático.

En segundo lugar, invocar que un Gobierno Constitucional y democrático como fue el del General Perón y el de Estela Martínez de Perón ejercían terrorismo de estado al reprimir un ataque armado contra las instituciones establecidas en la CONSTITUCIÓN NACIONAL, que es de esperar haya sido leída y comprendida –no basta con leerla- por los Concejales Salteños, y contra el mismo gobierno elegido por la voluntad popular, descalifica a dichos concejales pues los coloca en el bando de los agresores Terroristas que intentaron derrocar un Gobierno Constitucional y Subvertir la CONSTITUCION NACIONAL y barrer con sus instituciones.

Este es el segundo argumento válido para que los Concejales renuncien o se les pida la renuncia por ser incompatible su concepción estalinista y totalitaria del poder con la libertad, con el Estado de Derecho, con la CONSTITUCION NACIONAL y con LA DEMOCRACIA ARGENTINA.

Finalmente, como argentino me agravia que quienes no me representan en absoluto, pues no han sido elegidos democráticamente por mi voto, ni por el voto de millones de argentinos, que trascienden la sola Provincia de Salta, con ilimitada audacia y atrevimiento pretendan destruir un monumento representativo de la defensa de las instituciones argentinas y de un gobierno constitucional y democrático por parte del Ejército Argentino.

ARGENTINA 2012 - ERA K 
Combate de Manchalá 
¿Porqué quieren demoler dicho monumento ? 
¿ quienes lo quieren demoler ?

Combate de Manchalá fue un enfrentamiento armado entre miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y del Ejército Argentino el 28 de mayo de 1975 en Manchalá, en las cercanías de la localidad tucumana de Famaillá. 
El marco histórico es el del inicio del terrorismo de Estado sistemático en Argentina y del Operativo Independencia, cuyo comando se había establecido en Famaillá. 
El hecho marca un punto de inflexión a favor del Ejército, que pasa a una acción ofensiva.
ERP contaba, según declaraciones posteriores del Capitán Armando, 117 hombres uniformados y 50 hombres de civil para las operaciones de apoyo. 
Estos habrían de encontrar a unos 30 o 35 hombres para la defensa del Comando, puesto que las 2 secciones de comunicaciones estaban a lo largo de la ruta 301 y la Sección de Ingenieros 5 en tareas de acción cívica.
El 28 de mayo de 1975, el Batallón de Ingenieros 5 se hace acreedora a la medalla de Campaña de la Nación Argentina en virtud a su destacada actuación en la "Operación Independencia" y en el Combate de Manchalá en San Miguel de Tucumán. 
El 15 de diciembre de 1993 se le impone nombre histórico pasando a denominarse Compañía de Ingenieros 5 "Combate de Manchalá". Y por resolución BPE 4692 de 20 nov 1997, se le impone el nombre histórico de "Gral. Div. Enrique Mosconi".
En la ciudad de Salta se erigió un Monumento para homenajear a los 11 Bravos salteños, que habían caído en combate contra los terroristas. Hoy todos saben que el Consejo Deliberante de Salta, por un proyecto presentado por uno de sus integrantes propone demoler el mencionado monumento, que se encuentra levantado en tierras del Ejército Argentino. 
Los salteños están apelando a todos sus recursos para evitar esa afrenta… se desconocen los resultados de las distintas gestiones, pero por lo menos es necesario dar a conocer a los responsables de semejante amputación histórica.
ESTE ES EL AUTOR DEL PROYECTO PARA DESTRUIR EL MONUMENTO A:
"LOS BRAVOS DE MANCHALA" 
 MARTIN  AVILA
Y  ESTOS SON LOS ALCAHUETES QUE LO SECUNDARON:
 Los integrantes del Concejo Deliberante de Salta

RAUL CESAR ALVAREZ 

 VICTOR HUGO SUMARIA SAVEDRA

 RAUL ROMEO MEDINA

 SERGIO EMILIANO GODOY
 AMANDA M. FRIDA FONSECA LARDIES
 TOMAS SALVADOR RODRIGUEZ
 ARTURO CESAR ALBERTO BORELLI
 CARLOS RAUL ZAPATA
 ANGELA ROSA CORONA ORTIZ
 MARTIN NOVARO PEREZ ESTRADA
 AROLDO JESUS TONINI
 ABEL ARNADO RAMOS
 SERGIO GUSTAVO CASTRO
 ARIEL EDUARDO BURGOS
 MARTIN MIGUEL POMA OVEJERO
 MARIA DEL SOCORRO VILLAMAYOR
 GABRIELA ANGELINA CERRANO
 ZULMA NOEMI PEDRAZA
 MARIA SILVINA ABILES
LUCRECIA CELESTE LAMBRISCA