domingo, 28 de noviembre de 2010

MARIA ANUNCIA LA LUCHA ARMADA EN ARGENTINA

MENSAJE DE NUESTRA SEÑORA PARA ARGENTINA

Mensaje recibido por el Padre Melvin Doucette, sacerdote Canadiense
¡OREN EL SANTO ROSARIO, TRES VECES OREN!


“Hijo mío, hace tiempo que he venido al mundo trayendo los regalos del Cielo para mis pequeños hijos, pero he visto como los desprecian de manera abnegada, rechazo pleno de la cuestiones del Cielo.

Durante muchos años he bajado sobre la tierra, pero mis apariciones y milagros que el Padre Eterno ha realizado a través de Su Niña Celestial no han llegado a sus corazones como debía ser.

Sino que han permitido que los asuntos del mundo guiados por el rey de la mentira los reinen con grillete, manteniéndolos atados a las acciones de pecado y muerte.

Cuánto dolor padece esta Madre cuando mira a sus hijos desde Cielo, destruyéndose unos a otros, sin contemplar aunque sea un segundo en sus vidas, las calamidades que cometen así mismos, no se detienen a observar y meditar cuánto daño se hacen unos a otros y en especial recapacitar cuanto han ofendido al Dios de la Vida.

¡Si supieran hijos míos, qué tan grande es vuestra miseria! Parecen bestias feroces de las más horrendas que hasta los propios ángeles caídos, se sorprenden al verlos en tal magnitud, cuando más se alejan del Amor de Dios más se sumergen en las tinieblas, donde éstas los envuelven hasta convertirlos en monstruos sin piedad o compasión por el más pequeño.

Al llegar a tal grado de maldad, sus corazones dejan de ser frágiles, de carne, para ser convertidos en piedra, una vez que éste es cambiado totalmente su condición por la propia elección del hombre, toda presencia Divina desaparece de la criatura, permitiéndole que sea presa de los tentadores de la oscuridad y hagan de ella una morada de desolación y aullidos de las criaturas infernales.

Cuánto dolor sufre este Mamá que vela por Ustedes, que los llama y no oyen su llamado, pero más sufrimiento Me causa cuando ya nada puedo hacer para salvarlos porque el alma ha preferido la muerte eterna que la salvación que dura para siempre.

Dile a tu pueblo, que Argentina camina directamente a su propia desgracia si no cambia su curso por amor al poder y al dinero; se han alejado de la mano protectora de Dios, ya saben cuáles son las consecuencias al hacerlo.

Hoy, mi niño, he hablado a tu hermano e hijo mío, José y le he dicho que el pueblo argentino caerá en un río de sangre si no se arrepiente de sus pecados.

Arrepiéntete pueblo amado, pon tu rodilla en el suelo y pide misericordia al Dios Todopoderoso, porque la justicia ya está encima de tu cabeza.

No puedo detener más la mano de Mi Hijo Amado, el peso de la Santa Justicia se hace muy pesado para sostenerlo.

A medida que sus pecados siguen aumentado, más se baja la mano del Justo Juez.

Miren cómo mis lágrimas llegan al suelo, mis niños.

¿No se compadecen por su Madre?

Oh, niños míos, cuántas advertencias a través de mis criaturas predilectas dispuestas a sufrir por vuestra salvación, he hecho llegar a cada rincón de esta tierra de Dios, pero solo unos pocos han sido capaces de retenerlas en sus corazones, solo unos pocos.

Esta tierra, pronto, más rápido que canta gallo, será sucumbida en el llanto, desorden y terror al ver como los hermanos se asesinan unos a otros, porque este es el tiempo anunciado por Mi Hijo en las Sagradas Escrituras:

“llegará el tiempo en que se enfrentarán padres contra hijos, hijos contra padres, hermano contra hermano”.

¿Qué más señales necesitan para despertar del sueño de fallecimiento en el cual han caído?

Este suelo sufrirá al ver como los jóvenes se destrozan y tiñen sus rostros de sangre, las iglesias arderán y su jerarquía se lamentará por estar tanto tiempo en silencio alimentándose con alimentos de ídolos.

Los gobernantes se traicionarán y desencadenarán una guerra del pueblo contra pueblo a causa de sus intereses sin Dios, uniformados se enfrentarán contra uniformados, el caos reinará por cada extremo mi amada Argentina.

Esto que te dicto hijo mío, te lo hago saber porque el Padre me lo permite hacerlo conocer ya que el tiempo de vuelta al sendero del perdón, casi está cerrado.

Este momento estaba preparado y reservado por el Dios del Amor en el instante determinado por El, minúsculo lapso antes de los sucesos.

Oh, pueblo sin Dios que quieres hacer de tu vida peor que Sodoma y Gomorra.

¿Qué te han hecho tu Creador y tu Madre para que los desprecies con tanto odio?

Una madrugada los habitantes de las tierras del sur se despertarán con la noticia de que el caos es el rey de la calles, verán cómo se incendian edificios y se saquean viviendas, destruyendo todo lo que hay dentro de ellas, se despreciará la vida misma.

Grandes estruendos sacudirán los cimientos de este país y el rojo será el color que enarbolará los mástiles.

Pero no temas mi pequeño rebaño constante, quien tenga un altar, por más diminuto que sea, con la imagen de Jesús, Nuestro Salvador, una cruz y una imagen de la Virgen Fiel, María, la Mujer Vestida del Sol, seré Yo misma que junto con mi ejército de Ángeles custodios protegeremos sus hogares.

Cuando vean esto, no salgan de sus casas, cierren sus puertas con firmeza y coloquen sobre el dintel de las mismas, una cruz de madera, como escudo protector de las fuerzas de la oscuridad, del mismo modo harán en cada ventana u otra abertura que limite al exterior.

El hambre y la pobreza azotarán a la nación, serán grandes flagelos de muerte y desolación a igual que la violencia, pero solo los que responden al llamado de la Madre, esos se mantendrán en pie.

Cuando el gran momento de padecimiento pase por el pueblo argentino, Mí rebaño saldrá de su refugio y ayudarán a sus hermanos que han sido heridos o se encuentran enfermos, estiren sus manos, asístanlos en las necesidades que tengan porque estaremos juntos con Mi Hijo en vuestros corazones abrazando a cada alma en el cansancio y la angustia.

La esperanza parecerá perdida, a los ojos de los hombres ya nada tendrá sentido, pero un hombre que he preparado antes de la venida al mundo, será quien llevará al pueblo el mensaje de amor y esperanza a cada habitante de Argentina.

Será uno con Nuestros Sagrados Corazones, lo verán ser uno más con su gente, llorará por los suyos al ver que han caído, no tiene clase social porque su Madre Celestial no distingue a sus hijos por lo que tienen o cuánto han aprendido de las leyes del mundo, su ley será la de Dios y hablará en nombre del Omnipotente, su voz retumbará en los corazones de la gente y sentirá con seguridad que él es enviado por el Altísimo.

Su Madre María, será la Guardiana y el símbolo que lo identificará como verdadero hijo Mío, porque solo hablará de comprensión fundada en el Amor.

Vuestros gobernantes, lo que tanto han preparado sobre el pueblo se volverá sobre ellos mismos y no podrán encontrar solución alguna, no tendrán control de sus propias artimañas, sino que ellas serán quienes los devoren sin miramiento.

Oren mis niños porque no saben cuando el ladrón vendrá a saquearlos, estén preparados con las candelas encendidas, la llegada está cerca.

La señal de lo que he dicho ha comenzado y ha sido en esta semana dolorosa de Mi Argentina, llena de rencores y desprecios del hombre hacia el hombre llevándolos hasta la extinción misma.

Oren el Santo Rosario, tres veces oren, ayunen, confiesen sus pecados y comulguen el Santo Cuerpo de Mi Hijo Jesucristo quien los espera todos los días en el Sacrificio Perpetuo.

Cuando la tormenta llegue a su fin vendrán los años dorados para Argentina donde no existirán pobres ni ricos, sino una sola sociedad y verdadera comunión comandada por la Reina de todo lo Creado, el Inmaculado Corazón de María; seré una madre que tendrá a sus niños en su regazo para acariciarlos, abrazarlos con toda ternura y amor desmedido.

Debes prepararte Mi rebaño para ese santiamén, porque deberás esperar a tus hermanos que vendrán de otros países lejanos huyendo del opresor cuando ocupe el lugar de Pedro y la gran guerra se desate como un virus que se desparrama sin control.

Serán sus anfitriones, serán los hijos de María quienes esperarán a sus hermanos con brazos abiertos para darles descanso de tanto batallar.

Prepárate ejército fiel, porque cuando menos lo imagines todo se cumplirá.

Deben saber mis chiquillos que los sigo esperando como una madre que espera que su niño regrese a salvo de las altas horas de la noche.

Gracias por haberme recibido en sus corazones.

Vuestra Madre, María. Amén.”

viernes, 26 de noviembre de 2010

“HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO ANTES QUE OSCUREZCA.

APARICIONES DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SALTA-ARGENTINA

OBRA " YO SOY LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS"

SINTESIS DE LAS APARICIONES
PRESENCIA INICIAL
En el año 1990 comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en Salta ( República Argentina) a una mujer.

María Livia Galliano de Obeid es una mujer casada desde el año 1970, madre de tres hijos.
Su vida hasta el año 1990 fue muy simple, como ama de casa cumpliendo sus deberes y llevando una vida muy tranquila y feliz en su hogar con su esposo y sus hijos.
Ella nunca imaginó ver a la Virgen y nunca lo pidió.
A principios del año 1990 comienza a tener las primeras manifestaciones sobrenaturales, siendo ella misma la primera sorprendida.
Un día escucha una voz interior que le habla, esta voz es extraordinariamente hermosa y sobrenatural, e inmediatamente produce un cambio en su corazón.
Estos coloquios se suceden a partir de allí con frecuencia.
La voz que le habla se presenta como la “ Madre de Dios”.
La señora al principio no comenta de esto a nadie, ella quiere guardar este secreto que tiene con la Madre de Dios; no obstante esto, aunque lo disimula muy bien, hay un cambio muy elocuente en ella, porque siente un inmenso deseo de recogimiento y una gran felicidad en su alma.
Sin embargo, poco tiempo después, movida por un gran deseo de compartir esta dicha y felicidad, siente la necesidad de confiarse a su esposo y a su hija mayor, y lo comparte también con su pequeño entorno familiar, padres y hermanos; lo hace de manera espontánea y natural.
En ese entonces María Livia reflexiona en su interior y piensa que esto no va a trascender mas allá de la intimidad de su alma.
Con este pensamiento ella abre cada vez mas su corazón a la Santísima Virgen; y el diálogo entre ambas se va haciendo cada vez más íntimo.
Estos primeros diálogos de amor, calidez y respeto de parte de esta extraordinaria visita de esta Señora del Cielo son muy sorprendentes para María Livia; ya que la Santísima Virgen le pregunta lo siguiente:

¿ Me recibes en tu casa?.
¿Aceptas compartir tu hogar conmigo?.
Respuesta: “Madre acepto.
Ven y comparte todo mi hogar.
Es tuyo, te pertenece a partir de hoy.
Te lo entrego”.
La Virgen sonríe.

Otro día le dice:
“ Hija deseo ser coronada como Reina en este hogar”.
Respuesta: "Sí.
Si ese es tu deseo seré obediente y lo haré inmediatamente".
La Virgen sonríe ante la respuesta.
Otro día: “ Hija, deseo que me entregues a tus hijos”.
Respuesta: “ Madre te entrego a mis hijos, desde hoy te pertenecen.
Son tuyos” La Virgen sonríe.
Otro día: “ Hija hoy he venido a pedirte un deseo de mi corazón, deseo estar entre tu y tu esposo.
”Respuesta : “ A partir de hoy Madre, Tu estarás siempre en medio de los dos.”.
La Virgen sonríe con mucha alegría.
Después de esto la Madre le dijo:
“ Dios tiene designios sobre ti desde toda la eternidad.
¿Aceptas esto de parte de Dios?”.
Respondiéndole la señora que aceptaba todo lo que Dios haya dispuesto, La Virgen María volvió a sonreír.

PRIMERA APARICION DE LA SANTISIMA VIRGEN

La Santísima Virgen se le aparece por primera vez, en la intimidad del hogar; y esto va a ser una experiencia transformante para ella, pues en función de esta aparición todo va a ser distinto en su sencilla vida.

RELATO DE LA VISION DE LA SANTISIMA VIRGEN.

Siente una fuerza que la pone de rodillas, el alma se eleva con esta fuerza que la obliga a levantar su cabeza, y allí en medio de una inmensa luz, aparece una joven de alrededor de 14 años, tiene sus manos y brazos extendidos hacia abajo, desde donde salen purísimas luces que se extienden hacia abajo como rayos de cristal.
Esta joven mujer es de una extraordinaria belleza.
María Livia no duda que Ella es la Bienaventurada Virgen María.
Esta aparición permanece mirándola en silencio, tiene un rostro de niña y sus ojos de color azul mar son grandes y profundos, sus rasgos son muy marcados, de tal manera que quien la ve no podrá olvidarla jamás y su recuerdo quedará en el alma de tal manera que queda impreso.
Lleva un vestido blanco purísimo, un manto azul profundo con destellos verdosos, cubre su cabeza con un velo blanco.
Apoya sus pies descalzos sobre una pequeña nube que permanece a pocos centímetros del suelo.
Esta joven le habla presentándose en persona.
Después de esta experiencia María Livia por tres días no comió y apenas podía tragar su saliva.

LOS 5 AÑOS SIGUIENTES

A partir de este suceso que el Señor le permite vivir, la vida ordinaria continúa, y ha de adecuarse a este nuevo estado tan sobrenatural.
Es como volver a nacer.
La Santísima Virgen continúa dialogando con ella todos los días intensamente con la intención de instruirla y prepararla para que se cumplan los designios que Dios tiene para ella.
La Virgen le confía varios secretos con pedidos expresos, algunos que se cumplirían inmediatamente, otros que debían cumplirse más adelante y que debían guardarse hasta el momento en que Ella lo manifestara.
Durante 5 años guarda riguroso silencio.
Se confía a su confesor, obedeciéndole en todo.
En este período de silencio la obra crece en espíritu; es un período de preparación interior profundo.
Un silencioso peregrinar sin interferencias humanas, guiada en el silencio por la Virgen y el Señor.

DIFUSIÓN DE LOS MENSAJES

En el año 1995, la Virgen le pide que se dirija al Monasterio San Bernardo de Carmelitas Descalzas de Salta.
Con un mensaje para esa comunidad.
Este mensaje consiste en el siguiente pedido:
“Que sean transmisoras de mis mensajes, convertíos en voceros míos, y para que esto sea efectivo acompañad esto con mucha oración.”( 16/11/1995).
Después de esto los mensajes son transmitidos en forma privada a los que los soliciten.
Cumpliendo este deseo de la Virgen en que se den a conocer.
A partir de allí la Comunidad de Carmelitas adopta espiritualmente a María Livia; compartiendo estas experiencias de este nuevo camino, entre rosas y espinas.
Desde entonces toda la Comunidad la sostiene con sus oraciones y amor hasta estos días.
Son las delicadezas de una Madre Celestial que un día le dijo en un mensaje privado:
“ Hija mía: Yo soy tu escudo, mi escapulario te protege.
Hay muchas espinas en tu camino, para mitigar el dolor de tus pasos pondré abundante cantidad de rosas sobre ellas.
¡ Yo estoy a tu lado.
El triunfo es seguro”.14/08/1996 (Dado en Salta).
La Bendita Madre le dice, cuando debe transmitirle algún mensaje al Carmelo.
“ Hijita, lleva este mensaje a tus hermanas carmelitas”.
Desde entonces esta hermandad espiritual continúa en profunda unión y caridad y se extiende a la familia de María Livia.
Se solicitó al Sr. Arzobispo de Salta Moisés Julio Blanchoud autorización para publicar el libro con los mensajes recibidos.
Esta autorización es otorgada por la autoridad eclesiástica el 30 de Octubre de 1997.
A partir de ese momento se imprimen varias ediciones.
Cuando en el año 1990 la Virgen le manda guardar silencio sobre algunos mensajes dados en esa oportunidad hasta que el tiempo de Dios este cumplido, le dijo lo siguiente:
“ Te mandaré a que lo cumplas en esos días”.

APARICIONES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

La señora también tiene apariciones de Nuestro Señor Jesucristo y mensajes de El, en donde Nuestro Señor le manifiesta la obra que hará desde este lugar y comenzará primero con los consagrados.
El 1 de Abril de 1995 María Livia tuvo una visión:
En este día mientras hacía el Vía Crucis (en su dormitorio) vió delante del sagrario de su parroquia el Corazón herido de Jesús, el Corazón tenía una profunda herida, y cuando latía, de la herida salía una gota gruesa de sangre que se derramaba.
A la vez, El Señor le daba a conocer el sufrimiento que había en ese espasmo, al salir las gotas de sangre, dolor físico y moral, era algo tan inenarrable ese dolor, que al transmitírselo El Señor, no pudo soportarlo y comenzó a desmayarse y sintió que su corazón no resistiría, pero El señor se lo quitó, pues de no haberlo hecho ella habría muerto.
El Señor le mostró cuanto AMOR hay en su Corazón Adorado,
¡Cuánto AMOR guarda Él en el sagrario VIVO y PRESENTE! ¡
Inmenso, Infinito AMOR por nosotros, sufriendo a través de los siglos SU PASION SALVADORA!.
La Trinidad Santa, está presente en el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús.
Luego de terminar esta visión le aparecen estas palabras:
“YO SOY EL SACRATISIMO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS, ADORADME PERPETUAMENTE EN REPARACION”, y le dictó la siguiente oración para ser rezada a los pies del Sagrario:
Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, yo confío inmensamente en Tu Misericordia.
Te pido humildemente que me des la fe que necesito para abandonarme a Tu Infinita Misericordia, porque ya se han agotado mis recursos humanos y ahora solo me cabe volverme con confianza a Tu Infinita Compasión, porque sé que Tu no desoirás mi suplica.
Aquí estoy Señor a tus pies pidiendo con fervor arregles todas mis cosas y problemas, según Tu Amor y beneplácito divino, que sé, será lo mejor para mí, concédeme lo que te estoy pidiendo, si es para bien de mi alma.
¡ Toma Señor mi problema.¡Toma, mi corazón¡.
Yo confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús.¡
Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús ¡
¡ Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús.
¡Amén.

PEDIDO DE LA VIRGEN

En el mes de Marzo de 2000 la Virgen le solicita entre otras cosas (en un mensaje privado de los que habitualmente recibe) lo siguiente:
“ Edificadme un Santuario elevado para que se cumpla lo que te revelé”.
El día 8 de Diciembre de 2000 recibe otro mensaje privado en donde la Virgen le dice entre otras cosas lo siguiente:
“He puesto en ti mi confianza, me obedeces, eres fiel servidora.
Debes ahora mi hija hablar pronto con el obispo.
”En este mismo mes de diciembre es recibida por el Sr. Arzobispo Mario Antonio Cargnello, quien se interiorizó de estos hechos y de los pedidos de la Santísima Virgen.
En el correr de estos años la Virgen no tiene aún advocación.
María Livia se lo pregunta en reiteradas oportunidades pero la Virgen siempre sonríe sin contestar.
Hasta el día 13 de Setiembre de 1996.
María Livia tiene la siguiente visión:
Hoy mientras estaba en oración vi a la Santísima Virgen que con gran esplendor y gloria bajaba del cielo con ángeles vestida de blanco, manto azul celeste y velo blanco.
Con sus manos juntas en actitud de oración y una leve sonrisa en su hermosísimo rostro.
Mi alma quedó elevada ante la solemnidad de la visión.
Frente a la Santísima Virgen apareció una estrella que brillaba como el sol.
La Virgen se arrodilló en profunda adoración, después solo vi en medio de la luz dorada la SANTA HOSTIA y el Corazón herido de Jesús y la voz de la Santísima Virgen que decía:
“ Bendito y adorado sea el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús”“
Bendito y adorado sea el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús”
“ Bendito y adorado sea el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús”
Después de esto la Madre dijo:
“ SOY LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS “.
Le pregunté:¿Así quieres ser nombrada?.
Y ella dijo:“ Si, así me conoceréis.”
Y luego con dulce sonrisa levantó su mano y bendijo ampliamente y ascendió.La Virgen ha dictado a María Livia una oración de consagración a su Purísimo Corazón:
“PURISIMA Madre mía, quiero consagrarte mi CORAZON, mi VOLUNTAD, mi VIDA ENTERA.
Llévame al Corazón de tu Divino HIJO JESUS, para que EL Habite en mí.
Quiero ser totalmente tuyo Madre mía y a partir de hoy, servirte fielmente en lo que me mandes.Sé dulce compañía en mi vida, no permitas que jamás me separe de Ti y en la hora de la muerte ven a buscarme para gozar de la eternidad en Tu compañía.“Bendita y alabada seas por siempre Madre mía.”Amén.

EL MENSAJE CENTRAL
1. Volver a amar el Divino Corazón Eucarístico de Jesús.
Adorar perpetuamente en reparación al Corazón Eucarístico vivo y presente entre nosotros en la Sagrada Eucaristía.
2. La Evangelización y Consagración del mundo entero al Corazón Eucarístico de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
(En un mensaje privado) .....Seguid predicando mis mensajes y especialmente la devoción al SACRATISIMO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS, no ceséis en este empeño, que cada alma se Consagre a Él, y así todos recibirán la Infinita Misericordia de su Corazón.
Predicad su Consagración, avisando que toda alma a El consagrada, recibirá todas las Gracias que brotan de la Divina Misericordia del Señor.Esta Consagración, al Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús tendrá el sello de Eternidad en las almas y obrará un cambio grande en ellas.
Será la llave que abrirá el alma para su Conversión.
3. La unión de Occidente y Oriente.
4. La preparación para la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo.
Que consiste en un mayor conocimiento del Amor de Dios.
5. La esperanza, el camino que nos conduce a Dios.
Vivir el Amor, vivir con el Amor de su Divino Corazón, vivir un tiempo de eternidad.

“HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO ANTES QUE OSCUREZCA.
NO HE VENIDO A CRITICAR NI A DESTRUIR, SINO A CONSTRUIR”

¿SE APARECE LA VIRGEN EN SALTA ?

Un teólogo del Vaticano volcó en un libro las experiencias en la ermita del cerro.

La obra testimonial de René Laurentin fue presentada el pasado miércoles en Buenos Aires.

El miércoles último, en Buenos Aires, monseñor René Laurentin, teólogo francés especializado en el estudio de apariciones marianas, presentó su nuevo libro titulado

“¿Se aparece la Virgen en Salta?”,

en el que se recogen entrevistas personales que el autor mantuvo con María Libia Galliano, la mujer protagonista del acontecimiento mariano de la provincia norteña.


En el prólogo, un obispo asegura que contribuirá a juicios más respetuosos sobre el fenómeno mariano.

El libro, publicado por la editorial Bonum, recoge las investigaciones que Laurentin realizó como perito mariólogo para establecer la veracidad de las apariciones.

El núcleo central de la obra incluye una serie de cuatro entrevistas privadas, junto a una cronología del fenómeno que sábado tras sábado convoca a miles de personas en la ermita del cerro y un cuadernillo de fotos que testimonian la historia de los últimos 20 años de este acontecimiento.

Laurentin investigó más de 2.400 apariciones marianas en distintas partes del mundo, entre ellas la de Lourdes.

Fue perito del Concilio Vaticano II y en la Argentina enfocó sus estudios sobre los acontecimientos de San Nicolás y de Salta.

En el prólogo del libro, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, explica que “la Iglesia jerárquica lleva el caso con prudencia y tiempo, como sucedió en todos los fenómenos de este u otro tiempo en el orden de la fe”.

El prelado indica, asimismo, que la obra llevará “a quienes no conozcan a María Livia Galliano y el misterio de las apariciones del cerro a un juicio menos apresurado, más cauto, más caritativo y respetuoso.

No sólo para con ella sino también para con los miles de peregrinos que visitaron el cerro, que recibieron alguna gracia, y que se sienten ofendidos en su fe”, por juicios “frágiles y ligeros”.

A pesar de sus 94 años de edad y sus impedimentos físicos, Laurentin lleva una intensa vida de trabajo y este fin de semana visitará, por cuarta vez, el santuario erigido a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en un cerro de Tres Cerritos.

El pasado lunes, ante una multitud reunida en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, confesó que está ciego y que quizá sea ésta su última visita a la Argentina.

En esa conferencia, en la que fue presentado por el padre Eduardo Pérez del Lago, ex prosecretario de la Conferencia Episcopal Argentina, Laurentin distinguió diferentes grados en las apariciones atribuidas a la Virgen María.

“Los videntes a veces la ven delante de ellos o en su interior, con el corazón. La Virgen se les aparece, aunque puede no ser una imagen tan nítida.

Algunos escuchan palabras, pero no tienen visiones, y a otros es como si les dictaran los mensajes”, puntualizó.

Un fenómeno que crece

En uno de sus encuentros con Laurentin, María Livia Galliano le contó que tuvo las primeras visiones de la Virgen María en 1990, aunque recién en 1995 puso en conocimiento de ello a las monjas del convento San Bernardo.

Por consejo de su confesor, durante cinco años ella había guardado en secreto esas apariciones, de las que sólo hablaba con sus familiares más cercanos.

Después de 1995, los mensajes atribuidos a la Virgen comenzaron a difundirse, primero en forma oral y luego a través de un libro.

Según testimonió María Livia, hacia abril de 2001 las apariciones empezaron a darse en la cumbre de Tres Cerritos, donde se construyó el santuario.

En los comienzos allí se convocaban cerca de 50 personas.

Actualmente, cada sábado, se cuentan de a miles a los peregrinos que llegan desde distintos puntos del país.

martes, 23 de noviembre de 2010

PENSAR EN LA RECONCILIACION

Anuncio de la Palabra de Dios, reconciliación y paz entre los pueblos.

102. Entre los múltiples ámbitos de compromiso, el Sínodo ha recomendado ardientemente la promoción de la reconciliación y la paz.


En el contexto actual, es necesario más que nunca redescubrir la Palabra de Dios como fuente de reconciliación y paz, porque en ella Dios reconcilia en sí todas las cosas (cf. 2 Co 5,18-20; Ef 1,10): Cristo «es nuestra paz» (Ef 2,14), que derriba los muros de división.

En el Sínodo, muchos testimonios han documentado los graves y sangrientos conflictos, así como las tensiones que hay en nuestro planeta.

A veces, dichas hostilidades parecen tener un aspecto de conflicto interreligioso.

Una vez más, deseo reiterar que la religión nunca puede justificar intolerancia o guerras.

No se puede utilizar la violencia en nombre de Dios.[334] Toda religión debería impulsar un uso correcto de la razón y promover valores éticos que edifican la convivencia civil.

Fieles a la obra de reconciliación consumada por Dios en Jesucristo, crucificado y resucitado, los católicos y todos los hombres de buena voluntad han de comprometerse a dar ejemplo de reconciliación para construir una sociedad justa y pacífica. [335]

Nunca olvidemos que «donde las palabras humanas son impotentes, porque prevalece el trágico estrépito de la violencia y de las armas, la fuerza profética de la Palabra de Dios actúa y nos repite que la paz es posible y que debemos ser instrumentos de reconciliación y de paz». [336]

La Palabra de Dios y la caridad efectiva 103.

El compromiso por la justicia, la reconciliación y la paz tiene su última raíz y su cumplimiento en el amor que Cristo nos ha revelado.

Al escuchar los testimonios aportados en el Sínodo, hemos prestado más atención a la relación que hay entre la escucha amorosa de la Palabra de Dios y el servicio desinteresado a los hermanos; todos los creyentes han de comprender «la necesidad de traducir en gestos de amor la Palabra escuchada, porque sólo así se vuelve creíble el anuncio del Evangelio, a pesar de las fragilidades humanas que marcan a las personas». [337]

Jesús pasó por este mundo haciendo el bien (cf. Hch 10,38).

Escuchando con disponibilidad la Palabra de Dios en la Iglesia, se despierta «la caridad y la justicia para todos, sobre todo para los pobres». [338]

Nunca se ha de olvidar que «el amor –caritas– siempre será necesario, incluso en la sociedad más justa... Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto hombre». [339]

Exhorto, por tanto, a todos los fieles a meditar con frecuencia el himno a la caridad escrito por el Apóstol Pablo, y a dejarse inspirar por él: «el amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado, ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca» (1 Co 13,4-8).

Por tanto, el amor al prójimo, enraizado en el amor de Dios, nos debe tener constantemente comprometidos, personalmente y como comunidad eclesial, local y universal.

Dice San Agustín: «La plenitud de la Ley y de todas las divinas Escrituras es el amor...

El que cree, pues, haber entendido las Escrituras, o alguna parte de ellas, y con esta comprensión no edifica este doble amor de Dios y del prójimo, aún no las entendió».[340]

Parte de la exhortación apostólica del Papa sobre "La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia", tratando el tema de la Reconciliación.

Gentileza de Proyecto 70 veces 7

domingo, 21 de noviembre de 2010

" LA RAZON DE UNA VERGUENZA "‏

20 de JUNIO del 2005 en SALTA



"Esta es la misma bandera a la que abrazó el Negro Falucho antes de verla atada al carro del enemigo.

Es la misma por la que entregó su sangre el general Güemes.

¡Mírenla bien!

Porque es la misma bandera por la que varios soldados llevan grabadas en sus cuerpos las heridas recibidas peleando en Manchalá, contra el terrorismo apátrida que pretendía cambiarla por un trapo rojo".

Tte. Cnel Don Roberto Augusto Vega
Veterano de Malvinas
Jefe del Grupo de Artillería 15 "Cnl Bolognese"
Dia de la Bandera

Esta es la razòn por la cual el Tte. Cnel Don Roberto Augusto Vega fue uno de los "excluidos" del gobierno de la "inclusiòn" para ascender.



PERO VA SER SIEMPRE UN SEÑOR TENIENTE CORONEL Y NO UN CORONEL O GENERAL TRAIDOR Y GENUFLEXO.

ADEMÁS DE TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA Y PAZ PARA CONSIGO.-







jueves, 18 de noviembre de 2010

DESBORDANTE MUESTRA DE FE

Más de 60 mil peregrinos movilizados por la devoción a la Inmaculada Madre.

En la memoria de los miles de peregrinos que arribaron al Santuario de la Virgen del Cerro, perdurará imborrable la impresionante prueba de amor y fidelidad hacia la adorada Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.
No pasará inadvertido este fin de semana para el pueblo de Salta, para sus comerciantes, hoteleros, taxistas y remiseros.

Nadie quedará a partir del 13 de noviembre último sin conocer y comprender la magnitud de este peregrinaje de amor y adoración.

Buscará la autoridad competente el sinónimo más adecuado para reproducir el hecho.

Podrá la prensa salteña omitir la información al respecto.

Pero no se podrá a partir de ahora, negar lo sucedido.

Cada peregrino, llegado desde distintos lugares del país y del extranjero, guardará para sí, la hermosa imagen de las casi setenta mil almas que en orden, silencio, respeto y oración, aguardaron el rezo del Santo Rosario y la imposición de manos de la Sra María Livia.

Será esta una evidencia más, del llamado silencioso de la Inmaculada Madre para adorarla y bendecir la presencia de su Hijo Sacratísimo Jesús.

Resultará difícil expresar con discursos los miles y miles de testimonios registrados, las innumerables peticiones y agradecimientos y sobre todo, reflejar adecuadamente el cálido momento en que la Inmaculada Madre intercede a través de su instrumento humano, la Sra María Livia ante cada asistente a la oración.


Solo acudirá en auxilio de las limitaciones de quien intenta evocarlo, una verbalización de hondo sentido místico,


¡La Virgen está entre nosotros!

Restará humanamente agradecer a quienes nos ofrecieron su mano amiga, la calidez del trato del personal y dueños del Petit Hotel Salta, la responsabilidad de quienes nos transportaron, y el encanto de todos aquellos que compartieron esta experiencia única.

Por lo pronto quedará latente en cada uno de nosotros, la sensación de paz interior y de gratitud por las bendiciones recibidas.


Abundará en el imaginario colectivo una cantidad de experiencias de apariciones, de la visión de destellos solares, de milagros y testimonios; que servirán de eslabón en la cadena de este rosario de la peregrinación al Santuario de la Virgen del Cerro.

Y será, por último, la muestra efectiva del poder sobrenatural de la obra de Dios, que mueve por la Fe casi setenta mil almas sin pedir nada a cambio.


Solo la entrega a su Divina Presencia.


Prof. Héctor José Peñalba

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL ROSTRO DE LOS CERROS

Dar Click en el siguiente enlace
http://www.youtube.com/watch?v=2aZ2XumiDxw&feature=player_embedded

Sigfrido es conocido como el “Padre Chifri”.

Logró que, por primera vez, las 25 comunidades y las 18 escuelas de la Quebrada del Toro se conecten para buscar fines comunes.

Desde entonces, impulsa proyectos de desarrollo que logran algo vital para su gente: crecen, estudian, trabajan y llevan adelante una vida en sus cerros, sin necesidad de emigrar a la ciudad para subsistir.

El proyecto

Viven allá arriba, en la frontera última de lo humano.

Detrás de su casa sólo queda, recostada, la inmensa puna deshabitada.

Sigfrido trabaja para que las personas que habitan en los cerros encuentren en su tierra y en su cultura los medios con los que desarrollar su vida.

Creó el Centro de Artesanos Alfarcito, a 2500 m.s.n.m, donde se reúnen los trabajos de artesanos de la región y se venden al público sin intermediarios. Cada productor fija el precio de su obra, y todo el monto queda en sus manos.

Chifri acompaña ese proyecto con capacitaciones en las que jóvenes y adultos recuperan tradiciones manuales, agrícolas y ganaderas propias de su cultura, que habían sido perdidas.

Gestionó los invernaderos de altura que facilitan el autosustento de 12 escuelas primarias, a las que también asiste con alimentos, vestimenta y útiles.

Mediante un sistema de becas, muchos chicos de los cerros cursan el secundario, estudios terciarios y universitarios en la ciudad.

En 2010, ha inaugurado el primer Colegio Secundario Albergue “en el cerro y para el cerro”, como él lo define.

Esta iniciativa revolucionaria permite que 37 alumnos completen sus estudios en su tierra y cerca de su familia.

Cuenta con orientaciones que los preparan para desarrollarse profesionalmente en los cerros: agropecuario, artesanal, turístico, construcción regional y tecnología solar. La matrícula irá ampliándose año a año hasta llegar a los 200 alumnos para los que tiene capacidad.

Por otra parte, Sigfrido instaló la sala médica de la región y el consultorio ambulante que llega a cada rancho.

“Buscamos alentar el desarrollo socioeconómico de esta región –expande Chifri-, para que los beneficiarios puedan descubrir en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo”.

Cómo nace

Sigfrido llegó a la Quebrada del Toro en 1999, como sacerdote misionero. Conoció, entonces, el modo de vida en los cerros: localidades aisladas unas de otras; vecinos, en ocasiones, dispersos a más de 6 horas a pie; condiciones climáticas hostiles; una necesidad de emigrar a la ciudad para conseguir el sustento básico.

Pero también conoció corazones impolutos y una cultura que se negaba a desaparecer.

Optó por acompañarlos.

Sólo a partir del vínculo podía hacer algo realmente útil.

“Empecé por recorrer las casas, escuelas y comunidades, sobre todo a pie, viviendo y compartiendo la vida cotidiana, y buscando satisfacer las necesidades detectadas”, cuenta Chifri.

Quién es

Chifri, de 45 años, llegó hasta sus casas, y encontraron a un hombre con un modo de mirar, de hablar, de escuchar, propios de aquel que anda en paz con todos.

“Me motiva el deseo de hacer el bien; de vivir lo que Jesús nos enseñó: Han recibido gratuitamente, den gratuitamente.

Trato de compartir el don recibido y de brindarlo como hermano”.

Esa es la simpleza que lo empuja.

Se sintió hermano de los habitantes de los cerros, y como hermano, no pudo apartar la mirada.

Se comprometió con lo vivido y volcó su creatividad para encontrar soluciones.

Hoy, el cambio ya es notable.

En 2004, un accidente amenazó con interrumpir todos sus sueños.
“Fue un momento lleno de incertidumbre.

Quedar en silla de ruedas y desde la cama de la internación plantearme:

Vivo en los cerros, en condiciones sumamente precarias,

¿cómo haré allá para arreglarme?

¿Podré re-emprender mi trabajo?

La decisión de volver al cerro con mi limitación no fue nada fácil.

Sin embargo, el motivo más fuerte fue así de simple: volveré, rehabilitaré en medio de mi gente, de corazón sencillo pero muy grande y trabajaré de otra manera”.

Su huella

La crecida del río, nutrida por los proyectos de Chifri, trae una esperanza renovadora.

Cien voluntarios, 20 en Buenos Aires y 80 en Salta, trabajan con él.

En total, hay 18 escuelas y 25 comunidades vinculadas.

El alcance de la obra abarca 650 niños en escuelas primarias, 37 alumnos en el colegio secundario albergue, 31 profesores, 25 alumnos becados en la Ciudad y 40 familias de los cerros trabajando activamente.

Los cerros, su gente, empiezan a andar con otra cara.

La propia.

Sigfrido llegó como sacerdote a la Quebrada del Toro, Salta, en 1999, y se convirtió en el principal promotor de redes y desarrollo de las comunidades aborígenes que allí viven.

Logró que luego de muchos años, las 25 comunidades y las 18 escuelas de la Quebrada se conecten y trabajen en red para beneficiarse mutuamente.

Recorre los cerros para conocer las necesidades e inquietudes de cada familia; luego, gestiona donaciones para concretar los proyectos sustentables que están en marcha.

Su misión es que las personas que habitan en los cerros no necesiten emigrar para subsistir, sino que encuentren en su tierra y en su cultura los medios para desarrollar su vida.

Sigfrido inauguró este año el primer Polimodal de la Quebrada, para evitar el desarraigo de los 37 chicos que están actualmente completando su escolaridad.

Creó un centro de artesanos, donde se venden las creaciones sin intermediarios.

Instaló invernaderos de altura para las escuelas y gestionó los comedores de dichas escuelas, a las que acude un total de 650 alumnos.

Hace unos años, sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas.

“Hoy trabajo y rehabilito en medio de mi gente, sintiéndome hermano de mis hermanos y tratando de hacer todo el bien que está a mi alcance”.


jueves, 11 de noviembre de 2010

¡ NOS INVADEN LOS BOLIVIANOS NOS INVADEN !

Gusto en saludarle, señora Ministro de Defensa de la Nación.

Le cuento que más allá del constante ingreso de ciudadanos bolivianos a nuestro territorio, parece que el Ejército de ese país, ha incursionado en territorio Salteño, choreándose algún qué otro tractor…


Salta, la linda, también forma parte de nuestro territorio, ¿lo sabía?

También le recuerdo que años ha, y a raíz de un sonado conflicto limítrofe con Chile, estuvimos a punto de “entrar en guerra” con ese país.

Para entonces, todavía contábamos con las FF.AA. que sistemáticamente Ud. se encargó de destruir.

No obstante ello, preferimos recurrir a un mediador,

¿se acuerda del Cardenal Samoré?

Ocurre que según las malas lenguas, los hombres del Proceso evitaron esa confrontación porque todo indicaba que “nos rompían el culo”, y perdone por la expresión.

¡Claro!; luego, un ebrio consuetudinario y General de la Nación en ejercicio de facto del Ejecutivo, no tuvo mejor idea que declararle la guerra a Inglaterra; una guerra estéril y sin sentido que como era de esperar, costó la vida de oficiales, Suboficiales y cientos de “colimbas” de las tres fuerzas, en lo que constituyó una suerte de pequeño Holocausto, o suicidio, si prefiere.

A fuerza de ser sincero, no creo que las FF.AA. Bolivianas cuenten con un poder bélico importante, pero… ¡PIOR ES NADA!,
¿no le parece?

¿Acaso y llegado el caso, Ud. pretende combatirles con las milicias populares de Milagro Salas?

¿Reeditar viejas épocas que le tuvieron por protagonista?

Le recuerdo que para entonces, su ejército fue derrotado por los milicos, en defensa de un Gobierno Constitucional.

Luego, y por esos avatares de la vida, muchos de esos milicos fueron condenados por “crímenes de lesa humanidad”; otros, sin tener arte ni parte, igualmente purgan condenas sin ser condenados.


¡Mejor que zozobren a que fafalten!, como quien diría.

Supongamos entonces que “la historia vuelve a repetirse”, como reza la letra de un tango.


En este caso, la señora Milagro, sería derrotada por el Ejército Boliviano que se apoderaría de algunas provincias del norte argentino

-tantas como se le canten las guindas.

¿o acaso Ud. pretende convocar a sus viejos camaradas para que se alisten en defensa de la Patria?

Se lo pregunto porque imagino que esos vecinos militares, alertados de la suerte corrida por los nuestros, posiblemente no le concedan la oportunidad, única en la historia Universal, de convertirse en rehenes perdidosos de una guerra ganada.

¿Me explico, señora Ministro?

¿Acaso va a recurrir llegado el caso que espero que no llegue, a ese grupo de valientes Oficiales Jefes y soldados que constituyen “la resaca” de lo que quedó, quienes desalojaron por la fuerza a mujeres concentradas frente al Edificio Libertador protagonizando uno de los hechos más bochornosos que registra la historia de nuestro Ejército junto a “la bajada de cuadro”
protagonizada por el Generalísimo Bendini?

¡Me parece que en cualquiera de los casos citados, nos va a ir como el culo, y vuelva a perdonar la expresión, se lo ruego!

Ud. me dice que como es de costumbre y práctica en éstos casos, el tema lo va a resolver nuestro Canciller, ese cuyo apellido me animo a pronunciar pero no a escribir.


Ocurre que lleva tantas “emes”, que me embarullo, y sólo sirve para recordarme que estamos inmersos en “la mismísima mierda”,

¿me entiende señora Ministro?

Espero que así sea señora, porque con todo el respeto que me merecen los vecinos bolivianos, no resistiría la presencia de Evo Morales montado sobre un negro corcel, pavoneándose por la Plaza de Mayo y microcentro porteño.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

JOSE HERNANDEZ - DIA DE LA TRADICION

No efectuó estudios regulares ni universitarios, pero gracias a sus brillantes dotes naturales, llegó a ser soldado, periodista, poeta, legislador, taquígrafo, y sabiendo desempeñar cada una de estas tareas con destacada capacidad.

Por una enfermedad pulmonar, Hernández se vio con frecuencia obligado a interrumpir sus tareas escolares.

Sin embargo, su primer maestro, Pedro Sánchez, advirtió que el niño poseía dotes espirituales excepcionales y que era de generosos sentimientos, franco, decidido, inteligente y asombraba, sobre todo, por su prodigiosa memoria.

Este prodigio de su naturaleza, siendo ya hombre, causó asombro en los salones mundanos, donde fue sometido frecuentemente a las más duras pruebas de retentiva, a las que siempre supo afrontar con verdadera decisión y felicidad.

Se cita el caso de que se le dictase un centenar de palabras variadas, al acaso formando oraciones, y sin leerlas, las repetía, formando las más variadas combinaciones: normalmente, al revés, salteándolas de una en una, o de dos en dos, intercalando versos que improvisaba sobre pie dado, en fin, era un verdadero diablo de la memoria.

Pero su apego al estudio contribuyó a dañar su salud, y sus padres se vieron obligados a hacer un paréntesis a su vida escolar y mandarlo al campo, trasladándose con su padre, que recogía haciendas para los saladeros de Cambaceres y Panthou. En Camarones y en la Laguna de los Padres (próxima a Mar del Plata), se hizo gaucho y aprendió a jinetear; tomó parte en varios entreveros rechazando malones de los indios; asistió a volteadas y presenció los grandes trabajos que su padre efectuaba.


Recorrió los campos de Llavallol, Casares, Piñeyro, Alzaga, etc., estancias inmensas algunas de las cuales, como la de Felipe Vela en el Tandil, llegó a tener 64 leguas cuadradas.

Muy joven, a los 19 años, se encontró en enero de 1853, en la acción de San Gregorio, contra la gente del Sur que condujo, Pedro Rosas y Belgrano contra las tropas sitiadoras de Buenos Aires, acción en la que perdió la vida el coronel Faustino Velazco, que acompañó al general Paz en todas las campañas en que mandó en jefe.


En la acción del Tala; fue teniente del regimiento del coronel Sotelo, y en el año 1858, a causa de un duelo en el campamento y habiéndose hecho reformista, emigró a Entre Ríos donde se le nombró oficial segundo de la Contaduría Nacional de Paraná.

Tomó parte en la campaña contra Buenos Aires, al año siguiente, en clase de ayudante del batallón Palma, 1º de Línea, batiéndose en Cepeda, el 23 de octubre, acción en la cual se distinguió por su valor y resistencia infatigable en las tareas de todo el día y en la noche de aquella jornada memorable.


Fue sargento mayor después en la batalla de Pavón, el 17 de setiembre de 1861. Asistió a la acción de Cañada de Gómez.

Consecuente con la política de la Confederación, combatió después de 1860, como periodista, a Mitre y a Sarmiento. Fue taquígrafo del Senado Nacional en Paraná y secretario privado del general Pedernera, durante su presidencia interina.


Triunfante el Estado de Buenos Aires después de Pavón, Hernández se trasladó a Corrientes donde desempeñó los cargos de fiscal del Estado y después ministro del gobernador Evaristo López.

De regreso a Buenos Aires, en 1868, fundó “El Río de la Plata”, pero al ser asesinado el general Urquiza y levantarse en armas López Jordán contra el Gobierno Nacional, la imprenta fue clausurada por las autoridades de Buenos Aires.

Hernández corrió a abrazar la causa jordanista y vencido el caudillo en Ñaembé, Hernández se vio obligado a emigrar al Brasil por tierra. Vuelto al Plata, se radicó en Buenos Aires, hacia el año 1874, al terminar la presidencia Sarmiento.

En esta época tumultuosa, Hernández fue guerrero, revolucionario, periodista y orador popular.


Siempre fiel al partido federal, que luego fue nacionalista, redactó en diversos diarios y fundó otros, entre los que cabe mencionar “La Reforma Pacífica” y el ya citado “El Río de la Plata”, en los cuales, sin lugar a dudas, estampó sus mejores artículos.

Colaboró en “El Argentino” de Entre Ríos. “La Patria” que fundó con Soto en Montevideo, en la época de su ostracismo; y otros más.

De regreso al país después de que Sarmiento terminó su mandato presidencial, el infatigable Hernández intervino con toda decisión en los debates sobre la cesión de Buenos Aires para asiento de la Capital de la República, el clavo ardiente de aquellos días, actuando como miembro informante de la comisión y con tal motivo produjo un discurso que se califica como su mejor pieza oratoria.


Al estallar la revolución de junio de 1880, dirigida por Tejedor, Hernández abandonó sus quehaceres y se unió a Carlos Guido y Spano, en la lucha, para dirigir la Cruz Roja. Después, en la normalidad, fue miembro del Consejo Nacional de Educación, consejero del Monte de Piedad y del Banco Hipotecario Nacional, presidente de la comisión popular en la fundación de la capital de la provincia, e intervino en otros asuntos, como en la creación de la escuela de Santa Catalina, por ejemplo; en la exposición continental, etc.

Pero la obra que ha hecho a José Hernández inmortal es su famoso “Martín Fierro”, que empezó a escribir allá por el año 1870, y que aparentemente tenía listo para diciembre de 1872, según escribía en tal fecha a José Zoilo Miguens:


“Al fin me he decidido a que mi pobre “Martín Fierro”, que me ha ayudado en algunos momentos a alejar el fastidio de la vida del hotel, salga a conocer el mundo…”. La primera parte de esta obra admirable por su filosofía, la empezó a escribir Hernández, en el Hotel Argentino, ubicado entonces frente a la Casa de Gobierno, en Rivadavia y 25 de Mayo, en las noches de 1871, cuando la terrible fiebre amarilla hacía estragos en la capital porteña. Hernández que acababa de fundar su diario, se dirigía de la imprenta al hotel, en lugar de ir a su quinta, ubicada en una zona delimitada por las calles Cañitas (hoy Luis María Campos), Cabildo, Olleros y Esteco (hoy José Hernández), la cual tenía una extensión de 30 manzanas, en la cual hoy se levanta el Barrio de Belgrano.

Y allí escribía apresando en los versos a los personajes que arrancaba en vivo de la pampa.

En su quinta se inspiró para redactar tan admirable trabajo, cuya publicación estuvo a cargo de Casavalle y su aparición fue uno de los mayores éxitos literarios que se ha visto en el país.

Hernández publicó también la “Vida del Chaco”, “Instrucción del Estanciero” y la “Vuelta de Martín Fierro”, que han contribuido a realzar aún más el prestigio de este eminente ciudadano argentino.

José Hernández falleció en su quinta de Belgrano, el jueves 21 de octubre de 1886, atacado de una afección cardíaca y en aquella época desempeñaba las funciones legislativas de senador.


Hasta 5 minutos antes de expirar estuvo en posesión de todas sus facultades y terminó su vida hablando a su hermano Rafael, que le había acompañado en tantos sinsabores en su ruda existencia.

“Esto se acabó, hermano”, decíale; y expiró diciendo: ¡Buenos Aires! ¡Buenos Aires!.

José Hernández contrajo matrimonio en la catedral de Paraná, el 8 de junio de 1863, con Carolina González del Solar, porteña, de cuyo enlace nacieron seis mujeres y un varón.

Día de la Tradición

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos.


Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.

El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas…

El Día de la Tradición se celebra en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro “Martín Fierro”, máximo exponente de la literatura argentina.

Patricios de Vuelta de Obligado

martes, 9 de noviembre de 2010

HISTORIA DEL MONUMENTO A GUEMES


El autor del Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, levantado en la Ciudad de Salta e inaugurado el 20 de Febrero de 1931, fue el distinguido escultor Argentino Víctor Juan Gabino, quién nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1779 y falleció en la Ciudad de Salta en 1858 a los 79 años de edad.

Este artista, afamado en su tiempo y hoy muy poco recordado, fue becario Argentino en Europa, donde perfeccionó sus estudios plásticos en Francia, Alemania e Italia.

De regreso a su patria, cultivó empeñosamente el dibujo y espacialmente la escultura.

Fue catedrático en la Universidad Nacional de Buenos Aires, y actuó varias veces como Jurado nacional, interviniendo además en numerosos concursos en los que obtuvo premios y distinciones por sucesivos y valiosos trabajos escultóricos.Entre ellos se encuentra el extraordinario monumento al General Güemes.

En ese monumento salteño, los bajo relieves con escenas viriles de la Guerra Gaucha adornan el pétreo basamento, coronado por la figura ecuestre del heroico Güemes, en actitud de otear el horizonte, acaso para descubrir la presencia del enemigo, oculto entre los bañales de la pre - cordillera Salto Jujeña, en aquel glorioso escenario al que la pluma del gran Juan Carlos Dávalos, definió, acertadamente, como la "..... resonante y amanecida plenitud de la Tierra en Armas, en lucha sin tregua por la Patria, por América y por la Libertad".
Cuando el entonces Presidente Provisional de la Nación Tte. Gral. Dn. José Félix Uriburu, dejaba inaugurado el Monumento al Gral. Dn. Martín Miguel de Güemes, al pie del cerro San Bernardo, Salta, rendía un justo homenaje a la memoria del más preciado de sus hijos.
Aquel acto fue un tributo que rindió a Güemes su Provincia natal.
Pero la acción del Héroe Gaucho había abarcado la Patria toda y su sable campeó también por el Río de la Plata, cuando tuvieron lugar las invasiones Inglesas.
Es así que en Julio de 1978 se colocó la Piedra Fundamental del Monumento en la Capital Federal y el 22 de marzo de 1981 se inauguró el monumento a su memoria en la Capital Federal.
Inauguración del Monumento a Güemes realizada por el Presidente José F. Uriburu